Queso Idiazábal

¿Te Gusta el Queso Idiazábal?

Uno de los quesos más «antiguos» de España, este queso tiene una larga historia y el proceso de la leche y el envejecimiento ha cambiado muy poco en cientos de años. Hecho con 100% de leche cruda de oveja y ligeramente ahumado con maderas naturales en cuevas o tipis. No hay nada artificial. Un queso verdaderamente brillante. El sabor es rico y carnoso, el sabor del queso Idiazábal es ligero y agradable. Esta es una gran alternativa para probar si eres fanático del Queso Manchego, pero si quieres aventurarte y probar otros quesos de España esta es la mejor opción.

Precio del queso por kilo

El precio del queso idiazábal se modifica según el pedido. Intentamos de seleccionar piezas de aproximadamente ½ Kilo.

Queso Idiazabal D.O Navarra

 

 

Queso idiazabal
Idiazábal

VER PRECIO

Historia del Queso Idiazábal

El queso Idiazabal es un queso tradicional, de granja, elaborado con leche cruda de oveja Latxa o Carranza en las regiones vasca y navarra del norte de España. Nombrado en honor al pueblo de Idiazábal, el queso recibió la DO (Denominación de Origen) española en 1987.

En verano, las ovejas migran a pastos más altos para pastar en la hierba nueva y floreciente. Durante este tiempo, los queseros artesanales ordeñan las ovejas, hacen el queso y lo dejan en las vigas para que maduren hasta una maduración mínima de 2 meses. Al final del verano, cuando los fabricantes de queso regresan a las tierras bajas con sus ovejas, el queso ha madurado y está listo para la venta.

El queso Idiazábal se fabrica en forma de cilindro, con una corteza natural lisa y dura de color amarillo pálido a ámbar. El queso de Idiazábal tiene una textura compacta, con algunos agujeros de pinchazo. Su sabor es seco, pero no es un queso desmenuzable, y se siente agradablemente graso en la boca. La cáscara lleva las marcas de los moldes de madera en los que fue drenada. El sabor característico y ahumado es el resultado de que los quesos se almacenaron cerca de las chimeneas.

No había chimeneas en los simples refugios de montaña, por lo que los quesos absorbían el humo dulce y aromático. El sabor del queso recuerda al caramelo quemado y el tocino. Combina bien con vino tinto y sidra.

DOP  queso  Idiazábal ahumado ha ganado una medalla de Super Gold en los World Cheese Awards 2014. Está declarado como uno de los 62 mejores quesos del mundo. También está disponible en sabor natural.

Como Comer el Queso Idiazábal y con que acompañarlo

El queso Idiazábal es ideal para comer como postre acompañado con carne de membrillo o queso fresco. También es ideal para ofrecerle como aperitivos a tus amigos y disfrutar de una buena velada.

También podemos hacer suculentos platos con este queso, hay innumerables recetas Aquí te dejo algunas.

¿Quieres Comprar Queso Idiazábal?

Queso Idiazabal D.O Navarra

Queso idiazabal
Idiazábal

VER PRECIO

Descripción del producto
Queso Idiazabal BAZTANGOA D.O Navarra. Pieza entera. 1 kg aprox.

Queso Idiazabal Denominación de Origen Protegida

Queso idiazabal DO

VER PRECIO

Descripción del producto
La oveja latxa es un animal pequeño. Las ovejas de ordeño producen poca leche cada temporada, unos 100 litros pero de gran calidad debido a los pastos con los que se alimenta y el clima de las montañas vascas. Las principales características del queso Idiazabal son: Leche cruda. Exclusivamente de oveja latxa. Queso curado mínimo dos meses. De coagulación encimática (cuajo). Queso no cocido (sin sobrepasar los 38ºC). Prensado de pasta dura. Graso: mínimo 45% de materia grasa sobre extracto seco. Ahumado o sin ahumar. (en este caso ahumado) De alto contenido en calcio. Elaborado por Gaztandegi Dorrea S.A. en Udabe, Navarra.

Queso D.O Idiazabal de Pastor Blanco (Gereñu)

VER PRECIO

Descripción del producto
Queso Blanco de Pastor Elaborado con leche cruda de oveja Latxa y cuajo natural de nuestras propias ovejas, producción limitada totalmente natural, hecho de manera artesanal. * Ganador Medalla de Plata World Cheese Awards 2016 – 2017 * 2do Premio Campeonato Idiazabal de Euskadi * 4to Premio Campeonato Salvatierra 2015

 

Título
product image
Calificación
1star1star1star1stargray
Opiniones
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Queso Idiazábal
Nombre del producto
Queso Idiazábal
Precio
40.95
Disponibilidad
Available in Stock