Queso Mozzarella

Queso Mozzarella el Queso Italiano para Pastas y Pizzas

Mozzarella es un queso tradicional del sur de Italia elaborado con leche de búfalo italiano por el método de la pasta filata. Mozzarella recibió una certificación de Especialidades Garantizadas Tradicionales de la Unión Europea en 1998. Este esquema de protección requiere que la mozzarella vendida en la Unión Europea se produzca de acuerdo con una receta tradicional.

La certificación TSG no especifica la fuente de la leche, por lo que se puede usar cualquier tipo de leche. Se especula que normalmente se hace con leche entera.

En Italia, la mozzarella hecha con la leche del búfalo de agua italiano es una variedad importante. La mozzarella de búfalo italiana vendida como Mozzarella di Bufala Campana está protegida por el esquema de Denominación de Origen Protegida de la UE. Solo puede producirse en lugares selectos de las regiones de Campania, Lazio, Apulia y Molise.

Mozzarella di Bufala

Mozzarella di Bufala

VER PRECIO

Descripción del producto
Trenzado Mozzarella di Bufala en paquetes de 500 gr. Producido por el prestador de los mejores restaurantes / pizzerías en Nápoles Mozzarella di Bufala DOP, es decir, la reina de la trenza en forma de productos típicos Campani. Hecho a mano con 100% leche de búfala campana fresco. Tiene un sabor único y completamente diferente a las clásicas trenzas son producidos y distribuidos por las industrias. Piezas disponibles gr. 250, Gr. 500, y Treccioni de Kg. 1 y Kg. 3

 

La mozzarella fresca es generalmente blanca, pero puede variar según la temporada, hasta ligeramente amarilla, dependiendo de la dieta del animal.

Debido a su alto contenido de humedad, tradicionalmente se sirve el día después de su fabricación, pero se puede mantener en salmuera hasta una semana. La mozzarella con bajo contenido de humedad se puede mantener refrigerada hasta por un mes, aunque se vende algo de mozzarella con bajo contenido de humedad con una vida útil de hasta seis meses.

La mozzarella se utiliza para la mayoría de los tipos de pizza y es un queso muy consumido en Italia para una gran  variedad de platos de pasta, o se sirve con rodajas de tomate y albahaca en ensalada Caprese.

Tipos de Mozzarella

Mozzarella, reconocida como Specialità Tradizionale Garantita (STG) desde 1996, está disponible fresca, generalmente enrollada en una bola de 80 a 100 gramos y aproximadamente 6 cm de diámetro. Algunas veces hasta 1 kg y alrededor de 12 cm de diámetro. Se empapa en agua salada (salmuera) o suero de leche, y otras veces se agrega ácido cítrico y se seca parcialmente (se seca), su estructura es más compacta. En esta última forma, se usa a menudo para preparar platos cocinados en el horno, como lasaña y pizza.

Cuando se retuerce para formar una trenza, la mozzarella se llama treccia. La mozzarella también está disponible en variedades empacadas ahumadas (affumicata) y de humedad reducida.

Ovolini se refiere a bocconcini de tamaño más pequeño, y algunas veces a bocconcini de cereza.

Título
product image
Calificación
1star1star1star1star1star
Opiniones
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Queso Mozzarella
Nombre del producto
Mozzarella di Bufala
Precio
10
Disponibilidad
Available in Stock