Torta del Casar Un queso de Untar

¿De Dónde es el Queso Torta del Casar?

El nombre «Torta del Casar» es la unión de dos términos que están inseparablemente unidos en este queso único y extraordinario.

El primero se refiere a su forma. Esto surgió por casualidad, ya que los pastores que hacían este queso en el pasado con la leche de las ovejas que cuidaban, vieron cómo a veces el interior del queso no se endurecía, permaneciendo en forma semilíquida, y como el queso. no podía soportar su propio peso, se derrumbó en la forma que todos conocemos hoy. Cuando esto sucedió, los pastores dijeron que él queso se convirtió en «atortado«, ya que les recordaba más tortas de harina en forma de disco ( tortas ) que a quesos tradicionales.

El Queso Torta del Casar es un queso español elaborado con leche cruda de oveja en la región de Extremadura, cerca de la frontera con Portugal.

La DOP de Torta del Casar es un queso español elaborado con leche cruda de oveja en la región de Extremadura, cerca de la frontera con Portugal. Nombrado en honor a Casar de Cáceres, su ciudad de origen.

La Torta del Casar es un queso muy raro ya que está hecho con leche de oveja Merino y Entrefina que produce muy poca leche y se necesita un rebaño de ovejas para hacer 1 kg de queso.

¿Qué es la Torta Del Casar?

El queso «Torta del Casar» es un queso absolutamente natural, con una cáscara semidura ligera y delgada, la característica principal del queso es su textura muy cremosa, que en ciertos momentos hace que el cuerpo, de color blanco a amarillento, salga de cualquier grieta en la cáscara. Con un aroma característico y un sabor intenso y bien desarrollado, se disuelve en el paladar y es ligeramente salado y un poco amargo, debido al cuajo vegetal utilizado.

Torta del Casar

Torta del Casar

VER PRECIO

Descripción del producto
Torta del Casar – La Aldea extremeña o Pastoralia. La «Torta del Casar» es un queso completamente natural, elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal, y madurado durante más de sesenta días. De corteza ligera y fina, semidura, su principal característica es su Textura altamente cremosa, que en determinados momentos hace que la pasta, de color entre blanco y amarillento, pueda llegar a derramarse a través de las grietas de la corteza. Con un Aroma característico y un Gusto intenso y desarrollado, resulta fundente al paladar, muy poco salado y ligeramente amargo, característica ésta que se debe al uso de cuajo vegetal. Para disfrutar completamente de una «Torta del Casar», deberá atemperarse previamente a su degustación, puesto que si se sirve en frío no se podrán apreciar todas sus cualidades sensoriales.Si va a consumirlo pocos días, utilice un cuchillo de punta para abrir la parte superior del queso, como si quitara una tapadera, y retirándola evitando que se rompa, deje al descubierto su crema interior. Unte ésta con un cuchillo de punta roma sobre pan reciente o muy ligeramente tostado. Al terminar, vuelva a tapar el queso y consérvelo en un sitio fresco.

¿Cuál es la temporada de elaboración de la Torta del Casar?

Aunque en el pasado se realizó a finales del invierno y comienzos de la primavera, coincidiendo con el período de ordeño y las condiciones específicas de temperatura y humedad, hoy, gracias a todos los avances en la cría y el conocimiento de los procesos de maduración, la producción de leche está menos vinculada a La temporada y por lo tanto la máxima calidad «Torta del Casar» se puede hacer en cualquier época del año.

El queso se envejece durante al menos 60 días, después de lo cual se desarrolla una corteza semi dura, de color amarillo a ocre, y una pasta suave, untuosa, cremosa y casi más correosa. Sus interiores son de color amarillento y el aroma muy singular. y debe disfrutarse como un aperitivo o un postre.

¿Cómo se come este queso?

Para disfrutar plenamente de una «Torta del Casar», primero debe llevarla a temperatura ambiente antes de comerla, ya que si se sirve fría no podrá apreciar todas sus cualidades. Si va a comérselo dentro de unos días, use un cuchillo afilado para abrir la parte superior del queso como si estuviera quitando la tapa y déjelo a un lado sin romperlo, dejando el cremoso interior del queso accesible. Use un cuchillo de punta redonda para esparcir el queso sobre pan fresco o ligeramente tostado. Cuando haya terminado, vuelva a colocar la «tapa» y guárdela en un lugar fresco.

Si no lo va a comer en poco tiempo, córtelo en porciones mientras aún está frío, para que no se deshaga, envuelva cada porción en plástico adherido y caliente la porción que va a comer en ese momento.

Hay muchas formas de comer este queso singular, donde el prestigio y la tradición se han unido para ofrecer nuevas sensaciones a los paladares más exigentes, como ya descubrieron algunos de nuestros cocineros más prestigiosos, que han creado una gran variedad de recetas diferentes utilizando Torta del Casar para todos los tipos de platos que puedes encontrar en el menú.

Torta del Casar Mini

Torta del Casar Mini

VER PRECIO

Descripción del producto
Torta del Casar – La Aldea extremeña La «Torta del Casar» es un queso completamente natural, elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal, y madurado durante más de sesenta días. De corteza ligera y fina, semidura, su principal característica es su Textura altamente cremosa, que en determinados momentos hace que la pasta, de color entre blanco y amarillento, pueda llegar a derramarse a través de las grietas de la corteza. Con un Aroma característico y un Gusto intenso y desarrollado, resulta fundente al paladar, muy poco salado y ligeramente amargo, característica ésta que se debe al uso de cuajo vegetal. Para disfrutar completamente de una «Torta del Casar», deberá atemperarse previamente a su degustación, puesto que si se sirve en frío no se podrán apreciar todas sus cualidades sensoriales.Si va a consumirlo pocos días, utilice un cuchillo de punta para abrir la parte superior del queso, como si quitara una tapadera, y retirándola evitando que se rompa, deje al descubierto su crema interior. Unte ésta con un cuchillo de punta roma sobre pan reciente o muy ligeramente tostado. Al terminar, vuelva a tapar el queso y consérvelo en un sitio fresco.
Título
product image
Calificación
1star1star1star1stargray
Opiniones
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Torta del Casar
Nombre del producto
Torta del Casar
Precio
17
Disponibilidad
Available in Stock